Quiénes somos

Laboratorios especializados

El ARDC es un centro de investigación y desarrollo perteneciente al Grupo Saint-Gobain, situado en la planta de fabricación de vidrio plano en Avilés (ASTURIAS). Comienza su actividad en el año  1974 cuando el laboratorio se transforma en “el CIDA”, un Centro de Investigación y Desarrollo para el conjunto de su actividad vidriera en la Península, denominado hoy AR&DC (Avilés Research & Development Centre).

Focaliza su actividad en el desarrollo de productos innovadores con alto valor añadido en el sector del vidrio. Lidera diversos proyectos internacionales en colaboración con otros centros del grupo.

El Centro dispone de Laboratorios especializados en análisis químicos y físicos y en la realización de test de producto (ensayos mecánicos, durabilidad, climáticos). Dentro del marco de estas competencias, además de cubrir  las necesidades propias, tiene capacidad para dar servicio a clientes externos o particulares que lo demanden.

Los laboratorios desarrollan su actividad siguiendo las pautas del Sistema de Calidad ISO 17025 para los ensayos incluidos en el Alcance de la acreditación

Saint Gobain en España

Más de 110 años de historia

Saint-Gobain desarrolla, fabrica y comercializa materiales y soluciones que forman parte de nuestro bienestar y del futuro de todos. Estos materiales se encuentran en el hábitat, están muy presentes en nuestra vida diaria: en construcciones, transportes e infraestructuras y en numerosas aplicaciones en la industria. Nos proporcionan confort, entre otras prestaciones, y seguridad y, al mismo tiempo, responden a los retos de la construcción sostenible, de la eficiencia de recursos y del cambio climático.

  • Más de 110 años de historia
  • Más de 5.000 empleados
  • 31 centros de producción
  • Más de 100 centros de distribución de materiales de construcción
  • Más de 250 talleres de reparación y sustitución de luna de automóvil.
  • Un centro de I+D

Saint-Gobain está presente en España desde 1905, año en el que constituye Cristalería Española en la localidad burgalesa de Arija para fabricar, de forma industrial y por primera vez, vidrio plano para construcción. Hoy, Saint-Gobain Cristalería, antes Cristalería Española, es la cabecera del grupo en la península ibérica.

Líder en su mercado

Sólida expansión

La sólida expansión desarrollada desde entonces por Saint-Gobain, le ha otorgado reconocimiento empresarial y un intenso conocimiento tanto del mercado del Hábitat (construcción) como del sector de automoción y de la industria, mercados en los que se focaliza posteriormente gracias a su know-how industrial y a su espíritu de innovación permanente. Líder en sus mercados de actividad, Saint-Gobain comercializa sus productos y soluciones bajo marcas muy notorias, sinónimos de calidad e innovación, como CLIMALIT PLUS, PLACO, ISOVER, WEBER PAM, LA PLATAFORMA, SEKURIT o NORTON algunas de ellas familiares incluso para el ciudadano.